Al interior de un domicilio ubicado en las calles del fraccionamiento Paseo del Pedregal de Ciudad Juárez, fue asegurado un total de 5.1 kilogramos de cristal, así como mil pastillas de fentanilo, que se encontraban resguardadas al interior de esta vivienda, según dio a conocer la Fiscalía General del Estado.
Lo anterior fue descubierto luego de que los agentes de seguridad obtuvieran una orden de cateo para intervenir el domicilio, donde lograron asegurar las drogas, así como otra evidencia, que se encuentra integrada en una de las carpetas de investigación.
Los agentes de la Fiscalía de Distrito Zona Norte fueron los que llevaron a cabo el cateo en una vivienda del fraccionamiento Paseo del Pedregal, en donde aseguraron como evidencia un rifle y diversas drogas, según dieron a conocer como resultado de esta revisión.
El aseguramiento se derivó como parte de las investigaciones que se realizan en la Unidad de Delitos contra la Vida, en uno de los eventos que habrían ocurrido en la frontera y que continúan investigando.
En dicho lugar, una perito y un ministerio público realizaron la búsqueda de los indicios para robustecer la carpeta, cuando localizaron y aseguraron lo siguiente:
- Un rifle club de tiro con la leyenda savage Mark II cal. 22.
- Cinco cajas de plástico conteniendo una sustancia de color blanco, granulada, con características propias del cristal, con un peso de 5.170 kilogramos.
- Dos bolsas de plástico transparente que contienen mil pastillas en color azul las cuales cuentan con las características del fentanilo, con un peso de 216 gramos.
Todo lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público para que se lleve a cabo la integración de la carpeta, así como las averiguaciones correspondientes y determinar la responsabilidad de las personas que se encuentran involucradas en estos hechos.
Publicado originalmente por El Heraldo de Chihuahua