Ciudad Juárez, Chihuahua.- Un sujeto, fue detenido por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal tras ingresar más de cinco mil cigarros de contrabando al país y no acreditar con documentos oficiales la introducción de los artículos.
El arresto se suscitó cuando policías que transitaban en la avenida Benito Juárez, en la zona Centro, se percataron que un sujeto que empujaba tres costales con un “diablito”, emprendió la huida al momento de ver la presencia de las unidades policíacas.
Al abordarlo, le hicieron una inspección y fue ahí que se dieron cuenta que se trataba de varias cajetillas de cigarros de diferentes presentaciones, por lo que al solicitarle algún tipo de documentación oficial que le autorizara introducir artículos extranjeros al país, este manifestó no contar con ninguna, quedando bajo arresto por el delito de contrabando.
Cabe mencionar que el ahora detenido refirió que las 5 mil 680 cajetillas de cigarros tienen un valor en el mercado a los 100 mil pesos y por internarlos al país y transportarlos a un negocio ubicado en la zona Centro le pagarían la cantidad de 300 dólares.
Previa lectura de derechos, Alfredo H. R. de 50 años el ahora detenido fue consignado ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de contrabando.
Te sugerimos: