Ciudad Juárez, Chihuahua.- Cuatro presuntos integrantes de la pandilla 'los mexicles' fueron detenidos por la policía municipal con 10 kilos de cristal, una pistola calibre 380, un fusil de asalto calibre 5.56 y más de 150 cartuchos útiles de diferentes calibres, bajo la comisión de delitos contra la salud y violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos.
En un operativo de inteligencia, policías conocían sobre droga que sería trasladada en un auto de la marca Ford Fusión, color negro, en la colonia Papigochic, y tras un rastreo, encontraron a cuatro personas a bordo de un auto con dichas características en el cruce de las calles Río Santa Isabel y Río Tosanachi.
Al percatarse de la presencia policiaca trataron de emprender la huida, siendo asegurados al instante y al realizarles una inspección preventiva por protocolos de seguridad, les localizaron en el interior del auto un arma de fuego calibre 380 con un cargador abastecido con seis cartuchos útiles, un fusil de asalto calibre 5.56 con un cargador abastecido con tres cartuchos útiles, así como una bolsa con 50 cartuchos útiles calibre 38 y una bolsa con 97 cartuchos útiles calibre .223.
Así mismo se localizó una maleta que contenía en su interior 20 paquetes de cristal confeccionados con cinta transparente con un peso superior a los 10 kilogramos, como para elaborar más de 40 mil dosis, procediendo a la detención de los cuatro tripulantes.
Cabe mencionar que los ahora detenidos manifestaron pertenecer a la pandilla criminal de los “mexicles” y que se dedicaban a la distribución de la metanfetamina en Ciudad Juárez y el Paso Texas, misma que tiene un valor superior a los 2 millones y medio de pesos, además refirieron que las armas de fuego las portaban para protección personal ya que han recibido varias amenazas de muerte de grupos contrarios.
Previa lectura de derechos, Eduardo Antonio L. N. de 39 años, Karla Evelyn A. M. de 23 años, Eduardo Antonio L. N. de 30 años y Teodoro C. G. de 35 años, fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos antes mencionados, así mismo dicha autoridad se encargará de determinar mediante estudios de balística forense si las armas aseguradas fueron utilizadas en hechos de homicidio.
Así mismo se resguardó a un menor de 2 años, hijo de la ahora detenida, el cual era utilizado para aparentar ser una familia de bien y pasar desapercibido ante las autoridades, siendo puesto a disposición de la oficina de Trabajo Social de la SSPM.