El Secretario de Seguridad Pública Municipal, César Omar Muñoz Morales, aseguró que el carjacking o robo de vehículo con violencia está siendo casi erradicado.
Reconoció que aunque se han registrado algunos casos, durante estos 10 meses de la nueva administración, “hay un número casi nulo de casos”.
El jefe policíaco dijo que mantienen una presencia importante de unidades en las calles y hay un grupo especializado de la SSPM a cargo de combatir el robo de vehículos.
Incluso, mencionó que se han detenido a varios carjackers, por ende han logrado bajar las cifras a comparación de otros años, dónde eran constantes las denuncias ciudadanas.
En cuanto a la Mesa de Seguridad y Justicia Ciudadana, confirmó que en el presente año ha ido a la baja el número de casos de robo de vehículo con violencia.
En enero, las autoridades atendieron un total de 29 denuncias para febrero la cifra fue de 20, en marzo llegó a las 23 denuncias, abril cerró con 17 y en mayo fueron solamente 14.
“Tenemos un número casi nulo del tema del carjacking o robo de vehículo con violencia, en los últimos días han ocurrido asuntos raros, pero yo creo traemos ahí bastante información con la que vamos a dar resultados pronto”, finalizó el maestro César Omar Muñoz Morales.