Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, aseguraron en días pasados un tracto camión con doble remolque, mismo que era utilizado para robar combustible en una toma de Pemex.
El reporte elaborado por los elementos estatales refiere que, días atrás, a las 02:45 de la mañana, personal de Guardia Nacional y Seguridad Física de PEMEX, les informaron de baja presión en un ducto de combustible.
Los agentes de seguridad y custodia elaboraron un folio reportando dicha anomalía de baja presión, que se detectó en el ducto de gasolina ubicado de Ciudad Juárez a Chihuahua, a la altura del KM 178 + 500.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Cuando los efectivos estatales llegaron al sitio, ya se encontraba ahí la unidad de Protección y Salvaguarda de PEMEX, así como unidades de la Guardia Nacional y 11 elementos de la misma.
Los oficiales estatales aseguraron un tracto camión marca Volvo de color blanco, mismos que portaban placas de autotransporte federal de carga.
Al interior de dicho tractocamión se encontraban las llaves de encendido en el switch y en la parte posterior tenía enganchados dos remolques tipo pipa, de color blanco, con capacidad de 32,000 litros, 16 mil litros por remolque.
Las pipas contenían gasolina en su interior, aproximadamente a la mitad de su capacidad, además de que los oficiales localizaron una manguera a un costado de los remolques y en el sitio se dieron cuenta de que dicha manguera estaba conectada a lo que parecía ser una toma clandestina de hidrocarburo.
Los remolques y el tracto camión permanecen en los patios de la Policía Estatal, sobre el eje vial Juan Gabriel, señalando que dichos remolques cuentan con la razón social Dima Energéticos, empresa que al parecer tiene sus oficinas centrales al sur del país.