Elementos de la Agencia Estatal de Investigación adscritos a la Fiscalía de Distrito en la Zona Norte, realizaron un rastreo este miércoles en el poblado de Guadalupe Distrito Bravos, en busca de personas con reporte de ausencia.
De acuerdo con esta corporación, dicho operativo se llevó a cabo en una brecha de terracería que conecta con El Mimbre, donde se logró el hallazgo de varios restos óseos que fueron asegurados.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
La Coordinación Regional Zona Norte de la Agencia Estatal de Investigación, informó que las actividades se realizaron de las 8:00 de la mañana a las 12:00 del mediodía, a la altura del kilómetro 4.
"Mediante un rastreo, se localizaron restos óseos que fueron debidamente asegurados para su traslado a los laboratorios forenses", señaló la Fiscalía al término de la búsqueda, en la que abarcaron un amplio perímetro.
A su vez, se dijo que estos trabajos forman parte de las investigaciones en el seguimiento a diversas carpetas de desaparición o no localización de personas en la frontera.
En el despliegue participaron elementos de la Agencia Estatal de Investigación del Destacamento de Praxedis G. Guerrero, personal de antropología de Servicios Periciales y peritos en criminalística de campo.
"Como resultado del rastreo y excavaciones, se localizó y aseguró una osamenta incompleta, así como una pieza dental", agregó la corporación en un parte informativo, en el que también se mencionó que se realizarán los exámenes correspondientes para determinar e individualizar a la persona.
Esto rastreos forman parte de los operativos que realizan en toda la Zona Norte los agentes investigadores, en los que también participa la Comisión Local de Búsqueda.