Asalto a un camión blindado, sin avance

Durante el ilícito murió un custodio de valores y otros dos quedaron lesionados

Héctor Tovar

  · miércoles 18 de septiembre de 2019

En el lugar se generó una intensa movilización policíaca, además fue necesario la presencia de ambulancias / Héctor Dayer

Ciudad Juárez, Chihuahua.- A un año de que un camión blindado de la empresa FORTEC fuera asaltado en el estacionamiento de un Del Río, ahora, las autoridades buscan a los responsables de otro atraco similar, registrado durante el fin de semana al interior del centro comercial Río Grand Mall.

En aquella ocasión, el 17 de septiembre del 2018, el asalto armado se registró en el estacionamiento del establecimiento ubicado en las calles Santiago Troncoso y Durango, donde con la ayuda de una mujer, los delincuentes lograron apoderarse de 3 millones 500 mil pesos.

Nota relacionada:

Sin embargo, el “golpe” dio un giro inesperado, cuando el autor intelectual, identificado como Gustavo Alfredo R. R., fue traicionado por su banda, quienes lo asesinaron para quedarse con todo el dinero, sin contar con que serían detenidos al momento en el que se deshacían de su cuerpo.

Según archivos periodísticos e información brindada por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, el hoy occiso cometió el asalto con la ayuda de Erick Alonso A. R., de 22 años, Gustavo Adolfo H. R., de 25 años y Daniel A. R., de 19 años, así como de su pareja, Odalis Berenice L. A.

Lamentablemente, para Gustavo Alfredo, todo salió mal, cuando sus cómplices decidieron darle muerte dos días después, cuando salían de un bar de la avenida Manuel Gómez Morín, iniciando así con una persecución que terminó con su captura.

Ahora, la Fiscalía de Distrito, continúa con las indagatorias de la balacera y robo al camión de valores de la empresa SEPSA, ocurrido la tarde del sábado 14 de septiembre, sin que hasta el momento haya grandes avances en las investigaciones.

Jorge Nava López, dijo que se espera que, en las próximas horas, el negocio de resguardo de valores presente su denuncia formal, además del arqueo para conocer el monto total del dinero que fue sustraído por el grupo criminal.

“Se están analizando los videos cuadro a cuadro para poder individualizar y poner nombre a las personas que participaron en este hecho violento, las cuales fueron entre cuatro y cinco personas, además de que se localizó en una escena diversa un vehículo que pudo haber participado en los hechos”, dijo Nava.

De manera anónima, comerciantes de Río Grande platicaron para El Mexicano, como es que cuatro hombres armados “atacaron por la espalda” a los tres custodios, para finalmente arrebatarle la vida a uno de ellos con un disparo en la cabeza.

“Ya los estaban esperando por el pasillo principal, cuando vieron que caminaron se fueron atrás de ellos y los agarraron por la espalda, al parecer al que mataron le dieron con su propia arma, después se hizo una balacera y una corredera de gente”, platicó un empleado de limpieza.

Cesar Augusto Peniche, Fiscal General, añadió que se investiga a una banda dedicada al robo de bancos y cuentahabientes, dejando a un lado la posibilidad de que un grupo criminal sea el responsable de estos hechos sangrientos.

Te puede interesar: