CIUDAD JUÁREZ, Chih.- Los cambios dentro de la Dirección de Tránsito van más allá de un nombre o un uniforme, la transformación implica enaltecer valores dentro de la corporación para erradicar las viejas y arraigadas prácticas que han mantenido sumergida a la institución en actos de corrupción e insubordinación.
Es por eso que la tarde de este lunes fue detenido un agente de Tránsito por el probable delito de cohecho, tras recibir dinero a manos de un conductor de una camioneta Dodge Ram color azul, a quién le marcó el alto por omitir el semáforo en rojo de Paseo Triunfo de la República y Adolfo López Mateos.
El incidente fue presenciado por el comandante Daniel Pérez García, director operativo de Transito quien intervino al ciudadano de nombre Artemio M. G. mismo que le manifiesta que entregó dinero al agente Javier Alberto S. G. a cambio de no ser infraccionando.
Cabe hacer mención que el agente traía en sus pertenencias la cantidad de 20 mil pesos moneda nacional, mismos que manifestó eran para el pago de un salón de fiestas.
Dentro de la DGT hay cero tolerancia en este tipo de actos que van en contra de los valores de una nueva institución, por lo que tanto el agente como el conductor fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado por el delito de cohecho donde se resolverá su situación jurídica.