En diferentes hechos, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) arrestaron a dos hombres por posesión de armas de fuego en diferentes sectores de la ciudad.
La primera detención sucedió en el fraccionamiento Rincón del Solar II, donde elementos de la policía municipal arrestaron a Jesús Miguel L.L., por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
Se percataron que el conductor de un vehículo de la marca Mitsubishi Lancer, color guinda, modelo 2008, fue sorprendido consumiendo bebidas embriagantes, además de manejar de manera errática.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Motivo por el cual le marcaron el alto en el cruce de las calles Rincón del Sol Sur y Rincón de Sol Poniente, en el citado fraccionamiento, para hacerle saber que su conducta acredita una falta administrativa y que sería presentado ante un Juez Cívico.
Los oficiales le realizaron una inspección preventiva por protocolos de seguridad, en donde localizaron en medio de los asientos delanteros del automotor dos armas de fuego, una calibre 380, con un cargador desabastecido y otra calibre 25, con un cargador abastecido con cuatro cartuchos útiles, procediendo con su detención.
La segunda detención por parte de los agentes de la SSPM fue en contra de un adolescente cuando realizaban labores de prevención y vigilancia en la colonia Los Arenales, se percataron de una riña entre dos masculinos derivada de un incidente vial, motivo por el cual detuvieron la marcha para atender dicha situación.
Los oficiales fueron abordados por uno de los individuos, quien señaló a un menor de edad que viajaba en una cuatrimoto como la persona que momentos antes lo había amenazado de muerte con una pistola.
Esta acción la realizó en su contra, ya que minutos antes, el conductor de otro automóvil lo había impactado por detrás y, al bajar a reclamar por el golpe, fue amenazado por dicho sujeto, logrando darse a la fuga el responsable del choque.
Por lo que, ante el señalamiento directo, le realizaron una inspección preventiva por protocolos de seguridad, donde le localizaron fajada a la altura de la cintura un arma de fuego tipo revólver calibre 38 especial, con su cilindro abastecido con un cartucho útil, procediendo con su detención.
Previa lectura de sus derechos, un adolescente de 16 años, fue consignado ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes mencionado.