CIUDAD JUÁREZ, Chih.- En hechos distintos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública realizaron el arresto de tres hombres, uno de ellos menor de edad, a quienes se les investigara por su presunta participación en dos homicidios.
La primera detención se realizó en el cruce de las calles Ignacio Manuel Altamirano y General Treviño, de la colonia Mariano Escobedo, lugar donde fueron detenidos Luis Fernando B. C. y Marco Antonio S. G.
Luego de que al notar la presencia de los uniformados, emprendieron la huida a bordo de un vehículo Ford Taurus, color arena, siendo alcanzados metros más adelante, asegurándoles un arma de fuego calibre 380 con un cargador abastecido con un cartucho útil.
Así mismo al consultar sus datos en el Sistema de Plataforma Juárez, se tuvo conocimiento que Luis Fernando B. C. de 23 años, cuenta con tres detenciones por delitos contra la correcta formación del menor, lesiones dolosas y robo a transeúnte con violencia, así como 19 arrestos por diversas faltas administrativas, mientras que Marco Antonio S. G. de 17 años, cuenta con un arresto por delitos contra la ley federal de armas de fuego y diez ingresos por faltas administrativas por diversos motivos.
Además ambos sujetos manifestaron pertenecer al grupo criminal “La Línea”, y serán investigados por la autoridad correspondiente por su presunta participación en el homicidio de un hombre de 28 años, en hechos ocurridos en el cruce de las calles Ajusco y Actopan, en la colonia Gustavo Díaz Ordaz, el pasado 14 de mayo del presenta año, así como un homicidio más en contra de otro masculino de 18 años, el pasado 18 de mayo del año en curso en el cruce de las calles Teloloapan y Copala, en la colonia Galeana.
Más tarde se realizó el arresto de otro integrante del mismo grupo criminal identificado como Erick J. B. de 24 años, en el cruce de las calles Ángel Molina e Isla Aruba, en la colonia Emiliano Zapata, por delitos contra la salud, al asegurarle una bolsa de plástico que contenía 36 gramos de marihuana, mismo que cuenta con una detención por robo a transeúnte con violencia y dos arrestos por faltas administrativas, así mismo manifestó haber tenido participación junto con los otros dos detenidos en los homicidios antes citados.
Previa lectura de derechos, Luis Fernando B. C. de 21 años, Marco Antonio S. G. de 17 años y Erick J. B. de 24 años, fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos antes mencionados, así mismo dicha autoridad se encargará de determinar mediante estudios de balística forense si el arma de fuego asegurada fue utilizada en hechos de homicidio.