Cuatro sujetos que no atendieron el llamado de una unidad de Seguridad Publica Municipal generaron una persecución y fueron detenidos con armas de fuego y una granada de fragmentación a bordo de una pick up en la qué se desplazaban.
Los elementos aseguraron a quienes manifestaron llamarse: Ricardo Antonio P. M., Ángel Alfredo A. R., Erick Daniel R. M. y un adolescente, por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos.
De acuerdo al informe rendido por la autoridad municipal se estableció que en el cruce de las calles Ramacoy y avenida De las Torres, en el fraccionamiento Roma, los agentes se percataron que los tripulantes de una camioneta de la marca Chevrolet Silverado, color arena, modelo 2001, sin placas de circulación, la cual se encontraba estacionada en una plaza comercial.
Al ver la unidad de seguridad publica , los que se desplazaban en la pick emprendieron la huida a toda velocidad por las calles del mismo sector.
Por dicho motivo los oficiales les marcaron el alto, dando inicio a una persecución la cual culminó en el cruce de la avenida De las Torres y Palacio de Mitla, en la colonia Valle de Bravo, cuando el conductor perdió el control de dicha camioneta.
Luego de esto fueron abordados y al realizarles una inspección preventiva se localizó en el interior del automotor el siguiente armamento:
Un fusil de asalto calibre 7.62 x 39, con un cargador abastecido con ocho cartuchos útiles.
Un arma de fuego calibre 9 milímetros, con un cargador abastecido con 18 cartuchos útiles.
Además se aseguro una granada de fragmentación, misma que fue puesta a disposición de elementos de la SEDENA.
Previa lectura de derechos, Ricardo Antonio P. M. de 29 años, Ángel Alfredo A. R. de 21 años, Erick Daniel R. M. de 20 años y un adolescente de 17 años, fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito en mención.