CIUDAD JUÁREZ, Chih.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública realizaron el arresto de un sujto identificado como Jorge Enrique K. J. de 42 años de edad, por el delito de usurpación de funciones, luego de que se hiciera pasar como trabajador del SAT.
La detención se realizó cuando los agentes quienes realizaban trabajos de prevención en la colonia Tierra Nueva, se percataron de un vehículo de la marca Mazda, color azul, el cual iba en persecución de otro vehículo de la marca Volkswagen, Beetle, color gris, en el cruce de las calles Puerto Principio y Puerto Cádiz, de la citada colonia.
Donde el conductor del vehículo Mazda les hizo señas a los oficiales para que lo auxiliaran a detener al vehículo que iba persiguiendo, por lo que al darle alcance cuestionaron a los conductores sobre la situación, manifestando uno de los conductores que minutos atrás se había encontrado a un sujeto quien meses atrás le había hecho unos trámites migratorios, los cuales resultaron falsos.
Por lo que le manifestaron a quien dijo ser Jorge Enrique K. J. de 42 años, que había un señalamiento en su contra de un probable hecho delictivo, por lo que sería presentado ante un Juez de barandilla, manifestando ser servidor público y trabajar en el SAT sacando de su vehículo un chaleco de color azul con las siglas del SAT ADUANAS, por lo que al solicitarle una identificación oficial para acreditarlo y verificar sus datos se tuvo como resultado que dicho masculino no pertenece a ninguna corporación gubernamental.
Así mismo se mostró insistente, motivo por el cual le hicieron saber que sería detenido por el delito de usurpación de funciones, por lo que al realizarle una inspección le localizaron en el automotor una mochila en color negro la cual contenía diferentes documentos presuntamente apócrifos y un estuche de color negro con una identificación de la Secretaría de Educación Pública a su nombre, asegurando todo lo localizado para posteriormente ponerlo a disposición de la autoridad correspondiente.