Por la tarde, Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal arrestaron a José Antonio V. P. y Jorge Ulises H. V., por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de robo de vehículo con violencia y homicidio en grado de tentativa.
Policías municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en la colonia Colinas del Norte, atendieron un llamado recibido al número de emergencia 911, donde reportaron el robo con lujo de violencia de un vehículo de la marca Kia Optima, color gris, modelo 2015, en el cruce de las calles Arroyo del Desierto y Palmilla.
Al arribar al lugar del reporte se entrevistaron con la víctima, quien denunció que dos sujetos lo habían amenazado con una pistola para despojarlo de su auto.
Por lo que se implementaron acciones de búsqueda, localizando dicho vehículo en el cruce de la carretera a Casas Grandes y Periférico Camino Real, motivo por el cual le marcaron el alto a sus tripulantes, haciendo caso omiso a la señal de los oficiales, emprendiendo la huida a toda velocidad.
Generándose una persecución, la cual culminó en el cruce de las calles Santos de León y De las Villas, en la colonia Villa Esperanza, cuando estos descendieron del auto y realizaron varias detonaciones de arma de fuego en contra de los oficiales, quienes repelieron la agresión, lesionando a uno de ellos en el pie izquierdo, logrando el arresto de José Antonio V. P. de 24 años y Jorge Ulises H. V. de 23 años.