CIUDAD JUÁREZ, Chih.- Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizaron el arresto de un integrante del grupo delictivo “Los Mexicles” identificado como Daniel G. B., por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos y delitos contra la salud, al asegurarle un arma de fuego calibre 22 con un cargador abastecido con 11 cartuchos útiles, cinco cartuchos útiles calibre .223 y 2 mil 400 dosis de cristal.
La intervención se dio luego de que agentes municipales que realizaban labores de patrullaje en la colonia Toribio Ortega, atendieron un llamado recibido al número comunitario de Distrito Sur, en el cual se reportó un sujeto armado, en dicha colonia.
Por tal motivo se implementaron operativos de búsqueda en el sector, ubicando en el cruce de las calles Barranco Azul y Encinillas, de la colonia en mención, un sujeto que reunía las características proporcionadas en la denuncia, mismo que al observar las unidades policíacas pasar junto a él emprendió la huida.
Rápidamente los oficiales le dieron alcance, por lo que al realizarle una inspección le localizaron fajada a la altura de la cintura un arma de fuego calibre 22 con un cargador abastecido con 11 cartuchos útiles, en la bolsa frontal derecha del pantalón se le localizaron cinco cartuchos útiles calibre .223 y una maleta color negro la cual contenía cristal como para elaborar dos mil 400 dosis aproximadamente, motivo por el cual fue puesto bajo arresto.
Cabe señalar que al momento de su detención dicho sujeto manifestó pertenecer al grupo delictivo “Los Mexicles” y que la droga asegurada tiene un valor comercial aproximado a los 140 mil pesos, misma que pretendía comercializar con los adictos del sector, de igual manera el arma asegurada la portaba para su protección.
Previa lectura de derechos, Daniel G. B. de 23 años, fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes mencionado, así mismo, dicha autoridad se encargará de realizar el examen de balística forense al arma de fuego asegurada para determinar si ha sido utilizada en hechos de homicidio.