Chihuahua, Chih.- Los presuntos asesinos del policía segundo Roberto Carlos Rivero Chacón, dijeron ser del grupo criminal de “La Línea”, luego de que fueron capturados luego de la emboscada del miércoles en la noche, tras la cual fueron capturados debido a que las cámaras de Seguridad Pública Municipal captaron a uno de los vehículos desde el lugar del ataque hasta el domicilio donde se metió en la colonia Mármol III.
Los emboscaron y se alejaron del sitio pero por fortuna el sistema de cámaras logró captar a uno de los vehículos hasta que se metió al domicilio, luego de cometer dos infracciones al sur de la ciudad. En el lugar fueron detenidos cinco hombres y dos mujeres en posesión de armas y droga; ahora toca a la Fiscalía integrar el expediente y ponerlos ante el juez.
Pasaron sólo algunas horas para dar con los asesinos del policía segundo Rivero Chacón, esto gracias a las cámaras de seguridad de la Plataforma Escudo Chihuahua que captó uno de los vehículos que utilizaron los responsables hasta ingresar a un domicilio.
En punto de las 2:30 de la madrugada de ayer agentes estatales y municipales con orden de cateo reventaron el domicilio logrando la detención de siete presuntos responsables con armas y droga, además de los vehículos que utilizaron para emboscar a los agentes municipales, por lo que fueron puestos a disposición de la Fiscalía para integrar el expediente y presentarlos ante un juez.
Durante el operativo de cateo y detención, autoridades mencionaron que estos no opusieron resistencia y que sin preguntarles dijeron ser del grupo delictivo “La Línea”, al momento que los abordaban a las patrullas, pero no revelaron el motivo por el que atacaron al segundo Rivero Chacón y a su compañero, quien resultó lesionado.
Durante el operativo llevado a cabo la madrugada de ayer jueves, se aseguraron dos armas largas calibre .223 y dos cortas correspondientes a una escuadra 9 mm y otra .380, además de cartuchos útiles, casquillos y varias porciones de una sustancia de características similares al cristal, y uno de los vehículos en que presuntamente se transportaban al momento de la agresión.
En la vivienda se encontraban dos menores de edad que fueron asegurados y puestos a disposición de la Procuraduría de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes, del DIF Estatal.
Es de destacar que el policía caído tras su trabajo de investigación dentro de la corporación el pasado 15 de enero de este año había realizado la detención de Luis Carlos Orozco Heredia de 28 años apodado “El Negro” luego de dar seguimiento a varias denuncias de diversos robos a casa habitación analizando los videos se supo que este hombre era el responsable y en los recorridos policiales dan con él en la vía pública en las calles 52 y Revilla y en la revisión le encuentran en su poder 7 porciones de la droga conocía como “Cristal y 2 de Cocaína, consignándolo a la FGE.
Así como esta detención Rivero Chacón y sus compañeros realizaron importantes detenciones de presuntos puchadores, dedicados a asaltar, robar entre otros delitos por lo que una de las posibles líneas de investigación pudiera ser sus resultados como policía pues en su labor obran detenciones de bandas de asaltantes y otros delitos importantes en materia de narco menudeo.