Ciudad Juárez.- Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal en un operativo de acción y reacción realizaron el arresto de un integrante del grupo delictivo “La Empresa”, identificado como Juan Manuel V. C. alias “El Juanito”, por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos, privación ilegal de la libertad y posesión de vehículo con reporte de robo; mismo que presuntamente participó en el homicidio de un elemento de la Policía Municipal la noche de ayer en el cruce de las calles Santos Degollado y Lampazos, en la colonia Mariano Escobedo.
La intervención policial se efectuó luego de que agentes municipales que implementaron operativos para dar con el paradero de los responsables de privar de la vida con armas de fuego a un elemento de la SSPM, se percataron que en el cruce de las calles Azcapotzalco y Zihuatanejo, de la colonia Gustavo Díaz Ordaz, un auto de la marca Chevrolet Sonic, color gris, modelo 2013, reunía las características proporcionadas por testigos presenciales de uno de los utilizados por dichos sujetos para emprender la huida.
Rápidamente los oficiales le marcaron el alto al conductor, quien hizo caso omiso a la señal de los oficiales, generándose una persecución la cual concluyó metros más adelante, ya que dicho sujeto descendió del auto y emprendió la huida corriendo, llevando consigo un arma larga en sus manos, para luego ingresar a una vivienda en donde los agentes le dieron alcance, asegurándole un fusil de asalto calibre .223.
Siendo en ese momento en que los policías se percataron que de dicho domicilio provenían gritos de auxilio, localizando en el lugar a una fémina de 23 años, misma que se encontraba muy alterada, manifestando que el ahora detenido en compañía de otras cinco personas la habían subido a la fuerza a un auto de la marca Ford Freestar, color verde, mismo que se encontraba en el exterior de la vivienda.
Cabe señalar que el ahora detenido manifestó en la entrevista policial haber participado junto con sus otros cinco cómplices en el homicidio del elemento de la Policía Municipal, a quien estuvieron esperando en el exterior de su domicilio, manifestando que tenían conocimiento que llegaría en un auto de color negro y después de privarlo de la vida huyeron en diversos autos.
Te recomendamos: