Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizaron el arresto de Ian Omar C. R., por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de promoción de conductas ilícitas, mismo que será investigado por el delito de tráfico de personas.
La acción policial se dio luego de que agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en el cruce de las calles Santiago Troncoso e Independencia, en la colonia La Perla, observaron un vehículo de la marca GMC Suburban, color gris, circulando a exceso de velocidad y de manera imprudente.
De inmediato los agentes preventivos le marcaron el alto al conductor, el cual hizo caso omiso acelerando la marcha siendo alcanzado en el cruce de las calles Puerto Isabel y Puerto Progreso, de la colonia Tierra Nueva, en donde descendió del automotor un sujeto, el cual ofreció a los oficiales un teléfono celular a cambio de que lo dejaran continuar su camino, ya que refirió que se encontraban trasladando a seis personas que pretendían internar al vecino país de manera ilegal, quedando en ese momento bajo detención.
Así mismo las personas que lo acompañaban manifestaron ser originarios de Ecuador, siendo cinco hombres y una mujer, los cuales fueron trasladados al gimnasio municipal “Kiki Romero” en donde fueron recibidos y atendidos.
Previa lectura de derechos, Ian Omar C. R., de 26 años, fue consignado ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes mencionado.