Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal detuvieron a un presunto homicidas en las inmediaciones de la colonia Granjas de Chapultepec.
Los oficiales pusieron bajo custodia a Carlos Alberto C. M., por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de homicidio y violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos.
Agentes que realizaban labores de prevención y vigilancia en el cruce de la avenida De Los Aztecas y Caolín, en la referida colonia, se percataron que el conductor de un vehículo de la marca Hyundai Elantra en color gris, modelo 2018, conducía de manera herrática.
Dicha situación llamó su atención, motivó por el cuál procedieron a marcarle el alto al conductor, pero este hizo caso omiso, originándose una persecución la cual.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
La misma culminó en el cruce de la calle Flamingo y avenida De Los Aztecas, en la mencionada colonia, donde perdió el control impactándose contra una camioneta de la marca Toyota Avanza en color negro que se encontraba estacionado.
En el lugar los policías escucharon un disparo de arma de fuego proveniente del interior del automóvil accidentado, posteriormente observaron a un sujeto que descendió del mismo por una de las puertas traseras con un arma de fuego en la mano.
Motivo por el cual fue abordado de manera inmediata en donde le aseguraron un arma de fuego calibre 9 milímetros con un cargador abastecido con once cartuchos útiles, además de un teléfono celular propiedad del conductor procediendo con su detención.
Al verificar el interior del vehículo observaron que el conductor presentaba una herida en la cabeza producida por proyectil de arma de fuego, mismo que se encontraba sin signos vitales, por lo que fue llamado al lugar a las autoridades correspondiente para hacerles entrega de la escena del crimen.
Cabe mencionar que, al momento de consultar el historial delictivo de Carlos Alberto C. M. de 21 años, en el Sistema de Plataforma Juárez, se tuvo conocimiento que cuenta con una detención por el delito de robo con violencia en el mes de septiembre del año 2023.
Previa lectura de derechos, el ahora detenido fue consignado ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos antes mencionados.