Gracias a la capacitación que recibieron hace unos días por parte de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y al trabajo coordinado con esta corporación para prevenir más asaltos, conductores de plataformas digitales y agentes preventivos lograron detener a un peligroso asaltante, que acostumbraba despojar de sus ganancias a los choferes de Uber, InDriver y DiDi.
Los hechos ocurrieron la noche del martes, cuando uno de estos conductores aceptó trasladar a Jesús Manuel R. R., desde el fraccionamiento Sierra Vista, hasta la colonia Partido Escobedo.
Sin embargo, a través de los grupos de WhatsApp, donde también están en comunicación con la SSPM, ya estaban alertados sobre un delincuente que en varias ocasiones los había asaltado y reunía las características del cliente que había solicitado el servicio.
Durante el trayecto, el ahora detenido amagó al chofer con un cuchillo pidiéndole que desviará su ruta, para despojarlo de todas sus pertenencias, amenazándolo con quitarle la vida.
Afortunadamente, al ver los demás conductores que se había salido del recorrido, de inmediato ubicaron el vehículo de su compañero y con ayuda de la SSPM detuvieron y evitaron una desgracia mayor.
“Luis”, quien trabaja en la plataforma de Uber, dijo que este sujeto ya estaba plenamente identificado, por los constantes atracos que cometía y que en la mayoría de las veces, escogía como víctimas a mujeres conductoras.
Indicó que gracias a la comunicación constante que mantienen con la SSPM, han logrado evitar varios asaltos, como en esta ocasión, salvaguardando la integridad de sus compañeros.