Un presunto “pollero” que resguardaba a 13 personas de origen extranjero para cruzarlas a los Estados Unidos, fue detenido.
El descubrimiento lo hicieron los agentes policiacos, luego de que en el cruce de las calles Volcán Cusin y Soneto 156, de la colonia Parajes de San Isidro, observaron a un hombre sin camiseta caminando por la vía pública.
Ante lo inusual del hecho, le cuestionaron si necesitaba ayuda y éste manifestó ser originario de Ecuador y que solo había salido a buscar una tienda para hacer unas compras, siendo en ese momento que se acercó otro sujeto, el cual comenzó a comportarse de manera nerviosa intentando evadir la labor policíaca.
Al cuestionarle su actuar, dicho sujeto ofreció a los oficiales la cantidad de 100 dólares y 500 pesos para que los dejaran seguir su camino, motivo por el cual fue puesto bajo arresto por el delito de promoción de conductas ilícitas.
Asimismo, el primer sujeto señaló a los oficiales que se encontraba en un domicilio junto con 12 personas más de origen extranjero, ya que el ahora detenido los cruzaría de manera ilegal a los Estados Unidos.
El ahora detenido manifestó ser integrante de la pandilla criminal denominada “Mexicles”. Se le identificó como Adrián R. C. de 23 años.
Dicho hombre fue consignado ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de tráfico de personas.