GUAYMAS, SON.- Un hombre originario de El Paso, Texas, fue arrestado como presunto cómplice de Jazmín D, juarense que asesinó a su hijo de 2 años.
Se trata de Mauricio N, alias “El Deaf”, quien fue detenido en playas de Miramar en Guaymas, Sonora.
´El Deaf´, era expareja, de Jazmín, y pese a que negó su participación, es señalado de colaborar en la muerte del menor.
Al ser identificado como cómplice, autoridades mexicanas notificaron a El Paso, Texas, para que fuera buscado en esa ciudad, sin embargo, finalmente fue detenido en las playas de Miramar en Guaymas, Sonora.
Jazmín D., madre del menor, originaria de Ciudad Juárez, fue sentenciada a 42 años de cárcel luego de que se comprobó que asesinó al niño.
El 25 de febrero la madre de Jazmín y el padre biológico del menor la reportaron como ausente. Las autoridades locales la localizaron 24 horas después y no supo explicar el paradero de su hijo.
La Fiscalía obtuvo una orden de cateo para registrar la vivienda de la mujer de 23 años. En el patio localizaron la fosa donde sepultaron el cuerpo, envuelto en sábanas blancas. La causa de muerte fue traumatismo craneoencefálico severo y daño en la columna vertebral.
Mediante un juicio abreviado, la mujer fue sentenciada a 42 años de cárcel y el pago de una multa de 62 mil 734 pesos.
TE PUEDE INTERESAR: