CIUDAD JUÁREZ, Chih.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, realizaron el arresto de una pareja en el fraccionamiento Parajes del Sur, luego de que se les aseguraran un kilo de cristal y un arma de fuego.
De acuerdo a la información emitida por la Policía Municipal el arresto se realizó cuando al número de emergencia 911, se reportara la presencia de un hombre y una mujer transportando droga a bordo de un vehículo de la marca Hyundai, color gris, modelo 2014.
Motivo por el cual los uniformados realizaron trabajos de búsqueda, localizando sobre las calles Paseo del Sur y Mar del Sur, del citado fraccionamiento, un vehículo que reunía dicha descripción el cual circulaba de manera imprudente omitiendo los señalamientos viales.
Motivo por el cual le marcaron el alto al conductor por protocolos de seguridad el cual era acompañado de una mujer, mismos que fueron sometidos a una inspección preventiva, localizándole al sujeto de nombre Benjamín R. T. de 33 años, un arma de fuego calibre nueve milímetros con un cargador abastecido con seis cartuchos útiles fajada a la altura de la cintura.
Así mismo en el descansabrazo se les localizó, una bolsa de plástico transparente la cual contenía cristal con un peso aproximado al de un kilo, por lo que Karen Nohemí H. C. de 39 años y Benjamín R. T. de 33 años, fueron puestos bajo arresto.
Cabe señalar que al momento de su arresto, ambos manifestaron pertenecer al grupo delictivo “Los Mexicles” y que con la droga asegurada se elaborarían 4 mil dosis para venderla en diferentes sectores de la ciudad, misma que tiene un precio superior de 250 mil pesos, así mismo señalaron que el arma de fuego asegurada la portaban para su protección personal.
Previa lectura de derechos, Karen Nohemí H. C. de 39 años y Benjamín R. T. de 33 años, fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos antes mencionados, así mismo dicha autoridad se encargará de determinar mediante estudios de balística forense si el arma asegurada ha sido utilizada en hechos de homicidio.