Autoridades locales continúan con el arresto de presuntos traficantes de personas en la ciudad, logrando capturar a 8 en tres distintos hechos.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
En el primer hecho, se llevó a cabo en el cruce de las calles Arroyo del Mimbre y Bernardo Norzagaray, en la colonia Felipe Ángeles, observaron que los tripulantes de una camioneta de la marca Honda Odyssey, color gris, mostraron una actitud evasiva al percatarse de la presencia de las unidades policiales.
Motivo por el cual los abordaron, descendiendo de dicho automotor dos masculinos quienes ofrecieron a los agentes la cantidad de mil pesos y dos teléfonos celulares para que los dejaran ir ya que traían prisa, manifestando que se dedican al tráfico de personas, por lo que procedieron a su arresto.
Previa lectura de derechos, Jesús Armando H. H. de 27años y Juan Carlos C. F. de 35 años, fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes mencionado, así mismo, dicha autoridad se encargará de investigarlos por su presunta responsabilidad en el delito de tráfico de personas.
Posteriormente se llevó a cabo el arresto de cuatro personas identificados como Francisco Javier S. M., Liliana Lizeth A. L., José Alfredo T. V. y Miguel Ángel A. L., en la carretera Santa Teresa-San Jerónimo, a la altura de la colonia Lomas de Poleo.
Oficiales se percataron que el conductor de una camioneta de la marca Jeep Liberty, color rojo, modelo 2003, aceleró su marcha al observar la presencia de las unidades policiales., motivo por el cual le dieron alcance, descendiendo de dicho automotor tres masculinos y una fémina, por lo que al someterlos a una inspección se les localizó en medio de los asientos un arma de fuego calibre 25 con un cargador abastecido con ocho cartuchos útiles, procediendo a su arresto.
Cabe señalar que los ahora detenidos manifestaron ser integrantes del grupo delictivo “La Línea” y que se dedicaban a internar personas a los Estados Unidos de manera ilegal, así mismo, refirieron que el arma de fuego la portaban para protección personal.
Por último, la SSPM, informó el arresto de un adulto y un adolescente de 17 años, de igual manera en la carretera Santa Teresa-San Jerónimo, pero a la altura de la colonia Lomas de Poleo, en donde se percataron que dos sujetos trataron de ocultarse entre los matorrales.
Motivo por el cual los abordaron, siendo en ese momento en que estos comenzaron a agredir físicamente a los oficiales, quienes utilizando técnicas de actuación policial lograron someterlos.
Cabe señalar que los ahora detenidos manifestaron ser integrantes del grupo delictivo “La Línea” y que se dedicaban a “guiar” a los migrantes hasta esa zona para que puedan ser internados de manera ilegal a los Estados Unidos por otros miembros de su grupo criminal.
Previa lectura de derechos, Juan Javier B. G. de 44 años y un adolescente de 17 años, fueron consignados ante la autoridad correspondiente.