Una mujer de 37 años de edad, fue detenida por agentes de la secretaría de Seguridad Pública Estatal, luego de que la encontraron en posesión de una importante cantidad de dinero americano, en efectivo, el cual no pudo comprobar su procedencia legal.
El arresto se hizo la tarde-noche del sábado, pero hasta este mediodía del domingo fue informado del hecho. La mujer será enviada al Ministerio Público Federal para que se proceda a su investigación.
De acuerdo a las informaciones que fueron otorgadas por la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, se mencionó que los agentes realizaron el arresto en el cruce de las calles Borgoña y Parral, del fraccionamiento privado Miraloma.
A pesar de que se informó que ella viajaba en un automóvil, el documento del arresto enviado por los agentes de la SSPE no especifica qué tipo de vehículo ni tampoco detalles del arresto.
Solamente se informa que la detenida fue ident9ificada como Dalia Marivel P. V. de 37 años de edad y le encontraron en su poder 30 mil dólares.
La detención de una persona por el supuesto delito de operación de recursos de procedencia ilícita, quien portaba 30 mil dólares americanos, se llevó a cabo por parte del personal de Detectives de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) en Ciudad Juárez.
A través de un operativo de inteligencia, realizado en colaboración con inteligencia de la Plataforma Centinela y denuncias ciudadanas, los agentes ubicaron a Dalia Maribel P. V. de 37 años de edad, en calles del Fraccionamiento Privada Miraloma.
En el cruce de las calles Borgoña y Parral, del fraccionamiento antes mencionado, se marcó el alto al vehículo en donde viajaba la sospechosa, quien informó que viajaba con una importante cantidad de dinero, misma que no pudo comprobar la procedencia lícita del efectivo.
Tras la lectura de sus derechos, se aseguró a la persona, así como el dinero y el vehículo en el que viajaba, los cuales fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGE), para que el MPF se haga cargo de las investigaciones correspondientes.