El Paso, Texas.- Un migrante que se encontraba resguardado en un motel de la ciudad de El Paso en espera de asilo, fue detenido por intentar agredir sexualmente a una de sus compañeras.
De acuerdo al reporte del Comando Regional Central de la Policía local, se recibió una llamada donde una mujer denunció que fue víctima de uno de sus compañeros migrantes.
Al llegar los oficiales, encontraron a la mujer que estaba agarrando a su hijo de 1 año dentro de la habitación del motel, revelando la investigación que la víctima, alojada en espera de refugio, estaba bañando a su hijo cuando vio a un sujeto en la habitación.
La puerta se había dejado abierta para que los trabajadores voluntarios pudieran entrar y salir libremente de la habitación. Al agresor se le ordenó que se fuera, pero él sorprendió a la víctima y comenzó a hacerle tocamientos debajo de su ropa y se presionó contra ella de una manera lasciva.
Otros migrantes que se encontraban ahí, al escuchar los gritos se acercaron y ayudaron a la víctima, mientras el atacante huyó del lugar; no obstante, fue localizado en su habitación junto con su hijo de seis años.
El delincuente no cooperó con los oficiales y se negó a identificarse al momento de ser detenido; posteriormente fue identificado positivamente por funcionarios de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos y su hijo fue entregado a su custodia.
A los 23 años de edad, Tojin Maldonado Francisco ingresó en el Centro de Detención del Condado de El Paso acusado de robo de la vivienda y se le asignó una fianza de $ 30,000.