Policías Municipales realizaron el arresto de Cruz A. M., por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos, al asegurarle un arma de fuego tipo pistola calibre .380, así como tres cargadores, siete cartuchos útiles calibre .380 y tres cartuchos percutidos del mismo calibre.
La detención se llevó a cabo luego de que agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en la colonia Francisco Villa, escucharon detonaciones de arma de fuego cerca del lugar, por lo que al implementar acciones de búsqueda se percataron de un masculino que se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes en el exterior de su domicilio en el cruce de las calles Peral y Dalias, el cual tenía en su poder un arma de fuego.
Motivo por el cual lo abordaron por protocolos de seguridad, así mismo se le realizó una inspección preventiva en la cual le localizaron un arma de fuego tipo pistola calibre .380, tres cargadores, siete cartuchos útiles calibre .380 y tres cartuchos percutidos del mismo calibre, motivo por el cual fue puesto bajo arresto.
Previa lectura de derechos, Cruz A. M. de 72 años, fue consignado ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes mencionado, así mismo dicha autoridad se encargará de determinar mediante estudios de balística forense si el arma de fuego asegurada ha sido utilizada en hechos de homicidio.