CIUDAD JUÁREZ, Chih.- Policías municipales realizaron el arresto de un presunto integrante del grupo delictivo denominado la línea, identificado como Ramón Hilario S. R., por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos, al asegurarle dos armas de fuego.
Agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en la colonia Hidalgo, atendieron un llamado recibido a la línea de emergencia 911, donde reportaron una persona agresiva en el cruce de las calles República de Cuba y Cholula, de la citada colonia.
Ante esto agentes preventivos se trasladaron al lugar del reporte, donde se entrevistaron con el quejoso, el cual señaló a un sujeto que también identificó como su tío, como el responsable de haberlo amenazado de muerte con una pistola, razón por la que ante dicho señalamiento los oficiales le realizaron una inspección por protocolos de seguridad.
En la cual le localizaron un arma de fuego calibre nueve milímetros, fajada a la altura de la cintura, misma que se encontraba abastecida con cinco cartuchos útiles, además de encontrarle entre sus pertenencias un cargador abastecido con cinco cartuchos más del mismo calibre.
Así mismo tras una inspección en el interior de su vehículo de la marca Buick Sable, color gris, modelo 1992, fue encontrada una escopeta abastecida con seis cartuchos útiles, quedando Ramón Hilario S. R. de 44 años, bajo arresto.
Cabe hacer mención que el ahora detenido manifestó ser integrante del grupo delictivo “La Línea”, por lo que dichas armas las utiliza para protegerse de sus rivales.
Previa lectura de derechos, fue consignado ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes mencionado, así mismo dicha autoridad se encargará de determinar mediante estudios de balística forense si las armas de fuego aseguradas fueron utilizadas en hechos de homicidio.