Después de cometer un robo con lujo de violencia, fueron arrestaron a Edwin G. E. y Ernesto R. H., por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de robo a negociación con violencia.
Los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, que realizaban labores de prevención y vigilancia en la colonia Praderas del Sur, atendieron un llamado recibido al número de emergencia 911.
En este reportaron una alarma activada en una tienda de conveniencia ubicada en el cruce de las calles Vista del Sol y Mezquital, en la citada colonia.
Los elementos, una vez en el lugar, se entrevistaron con la víctima, quien denunció que momentos antes un cliente la amagó con una pistola para exigirle el dinero de la caja registradora y sus pertenencias de valor.
Posteriormente se dio a la fuga a bordo de un vehículo de la marca Tsuru en color blanco, habilitado como taxi.
Los uniformados implementaron acciones de búsqueda, localizando un vehículo que reunía las características proporcionadas, por lo que, al marcarle el alto al conductor, hizo caso omiso.
El conductor decidió acelerar la marcha del automóvil se protagonizando una persecución que culminó en el cruce de las calles Libramiento Regional y Tierra de Gigantes, en la colonia Terranova.
Al realizar una inspección se percataron de la presencia de una persona más y les localizó en medio de los asientos dinero en efectivo y un teléfono celular, propiedad de la víctima.
Inmediatamente se procedió con la detención de los presuntos responsables identificándolos como Edwin G. E de 24 años y Ernesto R. H. de 48 años.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Serán investigados por otros delitos de robo a casa comercial con violencia, ya que se tuvo conocimiento que han sido videograbados en distintas tiendas comerciales cometiendo dichos atracos.
Previa lectura de derechos, fueron consignados ante la autoridad correspondiente quien se encargará de realizar las investigaciones pertinentes por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes citado.