Dos empleados de una sucursal bancaria fueron detenidos, tras ser acusados de planear un auto robo.
Según la Agencia Estatal de Investigación (AEI), dichas personas se pusieron de acuerdo con una tercera persona para que los asaltara y se llevara 2 millones 692 mil 622 pesos el pasado 19 de junio.
La Unidad Especializada en Investigación de delitos de Robo logró arrestar a Verónica R. H. de 34 años y Juan Kalhel L. G. de 25, por el delito de robo agravado, en perjuicio de la moral Banco Azteca, ubicado en un centro comercial en la avenida Adolfo López Mateos, en la colonia Partido Iglesias.
Sobre el delito cometido el 19 de junio de 2019, se dio a conocer que aproximadamente a las 20:40 horas, un sujeto entró a la institución bancaria y con la ayuda de Verónica ingresaron al bunker, lugar donde lo esperaba Juan Kahlel, que depositó 2 millones 692 mil 622 pesos en una mochila que traía una tercera persona, la cual cargaba un arma de fuego.
Posteriormente, el sujeto huyó del lugar y los empleados dieron parte al personal de la institución, ellos a su vez a la autoridad investigadora de la Fiscalía de Distrito, Zona Norte.
Al ser entrevistados las presuntas víctimas cayeron en contradicciones, por lo que fueron detenidos por falsedad a la autoridad; continuando con la indagatoria en la cual se encontraban nerviosos, se obtuvo información de que ellos mismos habían planeado todo junto con una tercera persona.
Fue por lo anterior que se solicitó una orden de aprehensión, misma que se ejecutó, luego de lo cual se les envió al Cereso estatal.
En las próximas horas se llevará a cabo la audiencia de formulación de imputación y se fijará la hora y día en que tendrá la audiencia de vinculación o no a proceso penal.
También te puede interesar: