La Secretaría de Seguridad Pública Municipal presentó a los detenidos en colaboración con la Fiscalía de Distrito, que son señalados de ser los responsables del ataque contra preventivos la tarde del miércoles.
Gamaliel B. R., de 23 años, Brian Yahir V. R., de 19 años, Gustavo Alonso S. G., de 18 años y Jorge G. V., de 23 años, son los nombres de estas cuatro personas, señaladas ampliamente por los oficiales que repelieron la agresión.
De acuerdo con la SSPM, los policías realizaban labores de prevención y vigilancia en el fraccionamiento Parajes de San Juan.
Ahí atendieron un llamado donde reportaron a personas armadas a bordo de un vehículo de la marca Ford Expedition, de color guinda, que traía placas de Texas.
Dicha unidad fue ubicada en las calles Monte Erebus y Monte Cook, por lo que procedieron a realizar una intervención.
De pronto los agentes fueron atacados por los ocupantes, logrando repeler de inmediato la agresión, para después solicitar refuerzos vía radio frecuencia.
“Al llamado de auxilio acudieron elementos de la Policía Municipal y elementos de la Agencia Estatal de Investigación, mismos que observaron a los presuntos atacantes subir a los techos de las viviendas para continuar enfrentándolos”, citó la corporación.
Al finalizar el enfrentamiento y tras el operativo de búsqueda por los techos de las viviendas, lograron aprehender a dos de los agresores al interior del patio de un domicilio.
A su vez los otros dos intentaron huir saltando las bardas pero también fueron puestos bajo arresto.
A estos agresores se les aseguró lo siguiente:
• Un arma de fuego tipo revólver desabastecido
• Un fusil de asalto calibre .22, con un cargador abastecido con 12 cartuchos útiles
• Un arma de fuego calibre 45 con un cargador abastecido con ocho cartuchos útiles
De inmediato los cuatro sujetos fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades correspondientes para su investigación.
Cabe mencionar que en el evento uno de los policías municipales resultó herido en el hombro del lado derecho, el cual se encuentra estable, pero permanece en observación.