Siete presuntos “polleros” fueron detenidos, al ser acusados de traficar con cuatro migrantes centroamericanos y tres de origen asiático.
Los también denominados “coyotes”, dijeron pertenecer a la pandilla “Los Mexicles”.
A los detenidos les aseguraron dos pistolas calibre 9 milímetros y una calibre 45, así como 2 mil 500 pesos que ofrecieron para tratar de evadir su arresto
Uno de los detenidos cuenta con antecedentes penales por delitos contra la salud, robo a transeúnte con violencia, secuestro, homicidio en grado de tentativa, contra la correcta formación del menor y robo.
La intervención se efectuó en el cruce de las calles Batalla del Cerro Grillo y Carretera a Casas Grandes, de la colonia Kilómetro 29, cuando policías municipales observaron que los tripulantes de tres camionetas, aceleraron su marcha a toda velocidad al percatarse de la presencia de las unidades policiacas.
Eran un vehículo de la marca Buick Enclave color blanco, una Nissan Armada color verde y una Chevrolet Equinox, color negro,
Los oficiales solicitaron apoyo de las demás unidades preventivas vía radio frecuencia, quienes de inmediato atendieron la alerta generándose una persecución por varias cuadras, logrando darles alcance en el cruce de las calles Carretera a Casas Grandes y Mauro Alvares, de la colonia Granjas Polo Gamboa.
En una de las unidades iban cuatro centroamericanos, quienes viajaban en la parte posterior de dicho automotor.
En otra de las camionetas viajaban asimismo tres masculinos de origen asiático, los cuales fueron asegurados.
A los presuntos “polleros” detenidos se les identificó como José Juan Z. C. alias “El Seco” de 25 años, José Ramón R. M. de 40 años, Josuan David J. B. de 22 años, Luis Alberto M. S. de 24 años, Mario Alberto P. C. de 30 años, Miguel Ángel R. R. de 28 años y Leticia Viridiana A. L. de 21 años.
En relación a José Juan Z. C. alias “El Seco”, se dio a conocer que al consultar sus datos en el Sistema de Plataforma Juárez, se tuvo conocimiento que cuenta con antecedentes policiacos por los delitos contra la salud, robo a transeúnte con violencia, secuestro, homicidio en grado de tentativa, contra la correcta formación del menor y robo.
Los siete fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos antes mencionados, de tráfico de personas, respectivamente.
Además por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y promoción de conductas ilícitas.