EL PASO, Tx.- Un total de 2 mil 200 migrantes fueron arrestados en diferentes sectores de los estados de Texas y Nuevo México, de acuerdo a información proporcionada por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, CBP, por sus siglas en ingles.
Se informó que el primer aseguramiento masivo se registró cerca del Puerto de entrada de Antelope Wells, Nuevo México, lugar donde 200 extranjeros fueron arrestados alrededor de las 02:00 horas del día de ayer.
Posteriormente a las 07:00 horas al oeste de Bowie High School, en la ciudad de El Paso, otras 430 personas fueron aseguradas.
Finalmente los Agentes del Sector de El Paso habían detenido 2,200 extranjeros ilegales, de los cuales 1,850 fueron detenidos en el área geográfica entre Executive Boulevard y Midway Street en El Paso.
Estos grupos estaban compuestos principalmente de familias centroamericanas y niños no acompañados. Todos los extranjeros ilegales fueron tomados en custodia para ser procesados e incluir exámenes médicos iniciales.
Permanecerán bajo la custodia de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos hasta que se procesen en consecuencia.
Los agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos continúan lidiando con la afluencia de extranjeros ilegales que ingresan a nuestro país sin respetar nuestras leyes de inmigración. Este año fiscal hasta la fecha, el sector de El Paso ha arrestado a más de 130 mil extranjeros ilegales, en comparación con más de 16,000 durante el mismo período del año fiscal anterior. Los números continúan aumentando y los agentes no ven un final a la vista para esta situación actual.
Los hombres y mujeres de la Patrulla Fronteriza de los EE. UU. Continuarán respetando el juramento que hicieron a este condado al detener a todos aquellos que intentan ingresar ilegalmente a nuestro país.