Acusado del delito de daños al medio ambiente, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal arrestaron esta mañana a Israel N. A., quien fue trasladado a los separos de la cárcel municipal en espera de ser turnado a las autoridades del Ministerio Público.
El detenido, fue señalado por vecinos de la colonia Carlos Chavira, al oriente de la ciudad, como el responsable de haber provocado un fuerte incendio que podría ser apreciado desde varios kilómetros de distancia.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en la colonia Carlos Chavira, atendieron un llamado realizado al número comunitario de la Estación de Policía del Distrito Riveras (656-860-66-61), donde reportaron un incendio en un lote baldío ubicado en el cruce de la avenida Santiago Troncoso y calle Margarita Flores.
Al llegar al lugar observaron una columna de humo proveniente del lote baldío, donde los policías se unieron a un grupo de aproximadamente 20 personas que trabajaban en conjunto para sofocar el fuego con agua y tierra, evitando que se propagara más.
Con botes llenos de agua que estuvieron acarreando desde viviendas cercanas, los policías se unieron a los vecinos para sofocar las llamas en lo que llegaba la unidad de bomberos.
Durante la lucha para combatir el fuego, hizo su aparición el presunto responsable, quien fue señalado por los vecinos, como el que inició el fuego en llantas, basura y maleza.
Los patrulleros detuvieron a la persona de quien se identificó como Israel N. A. de 39 años, pero se desconoce el motivo por el que le prendió fuego a la basura en el terreno baldío. Previa lectura de derechos, fue consignado ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes mencionado.