El Fiscal de Distrito Zona Norte, Carlos Manuel Salas, habló sobre la movilización policíaca ocurrida la tarde del martes en la colonia Gustavo Díaz Ordaz.
El funcionario señaló que en el lugar se detuvieron a 11 sujetos que resguardaban un funeral fuertemente armados, desde una azotea.
Los hechos ocurrieron en la avenida Zoltepec, unos metros antes de llegar al Periférico Camino Real, donde en un principio se reportó un enfrentamiento.
En la intervención participaron elementos de la Fiscalía de Distrito agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y Secretaria de Seguridad Pública Municipal.
“Fue una acción rápida, estratégica, tipo SWAT, con mucho entrenamiento, para desarmar a las gentes que estaban en la azotea con armas largas, sin tener bajas”, indicó.
Mencionó que algunos de los gatilleros apuntaron contra los oficiales y otros trataron de huir y se les dio alcancé. “Hay 11 detenidos, de los cuales hay seis armas cortas, cuatro largas y algo de droga”, añadió.
Declaró que se sigue trabajando y se están realizando los rastreos balísticos de las armas para ver en qué delitos han sido utilizadas.
Además se tiene evidencia de que los vehículos encontrados en el funeral han participado en más de nueve homicidios perpetrados en nuestra frontera.
Durante la entrevista, el Fiscal Salas puntualizó que los detenidos, al igual que la persona que estaban velado, pertenecen al grupo delictivo de “La Empresa”, sin dar más detalles.
La captura se dio por un llamado hecho de manera anónima, que es como intervienen todas las corporaciones.