Dos hombres, identificados como Ángel Gael B. P de 18 años de edad y Jordán Daniel I. C, de 21 años, fueron detenidos en diferentes hechos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos y de robo en grado de tentativa, respectivamente.
Ángel Gael B. P., fue detenido en la calle Rusia y Camilo Cienfuegos, en la colonia Campestre Virreyes, donde los elementos se percataron que maniobraba lo que aparentemente era un arma de fuego.
Mostró una actitud evasiva al notar la presencia de las unidades policiales intentando ocultarse entre los vehículos estacionados, informó la SSPM.
Informaron que al ser abordado y realizarle una inspección preventiva le localizaron fajada a la altura de la cintura un arma de fuego tipo revólver calibre 22 desabastecida.
Dieron a conocer que al inspeccionarle una mochila color negro que cargaba, le localizaron en su interior un arma de fuego calibre 9 milímetros, con un cargador abastecido con diez cartuchos útiles.
Además de una pistola calibre 45 con un cargador desabastecido y una caja con 55 cartuchos útiles calibre 9 milímetros.
Jordán Daniel I. C., fue detenido en el cruce del Boulevard Zaragoza y calle Puerto Obaldía, en la colonia Las Gladiolas.
Fueron alertados por el conductor de una plataforma digital de transporte, el cual les denunció que el pasajero a bordo lo había amenazado de muerte con una pistola para intentar despojarlo de sus pertenencias de valor.
Le aseguraron una réplica de arma de fuego la cual resultó ser de postas, por lo que ante el señalamiento directo procedieron con su detención.
Ambos fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos antes mencionados.