El arma larga calibre .223 ha sido la más utilizada por criminales y más decomisada por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal a inicios de este año.
Lo anterior fue dado a conocer por el titular de dicha corporación, César Omar Muñoz Morales, quien señaló que en el 2022 se habían asegurado más armas cortas que largas.
El jefe policiaco indicó que el año pasado fueron aseguradas y retiradas de las calles 276 armas cortas y 53 largas, pero a inicios de año está tendencia cambio.
Dijo que en los primeros 20 días del 2023 han decomisado entre 20 y 30 armas largas que se encontraban en poder de delincuentes.
“En los últimos días o al inicio del año hemos recuperado muchas armas largas, ya teníamos todo el año pasado que no veíamos tanta arma larga”, dijo César Omar Muñoz Morales.
El cree que esto pueda deberse a que la delincuencia organizada se ha equipado recientemente, ya que las armas aseguradas en las últimas fechas son muy nuevas.
“En su gran mayoría han sido calibre .223 que es el rifle que se les acomoda para realizar actividades lícitas con las armas de fuego de alto calibre”, agregó.
Consideró que todas estas armas son provenientes de los Estados Unidos, ya que al ser vecinos esto le facilita a los criminales poder comprarlas.