Anuncia fiscalía avances en caso de deportista muerto

Luego de tomar declaraciones de testigos, una de las principales líneas de investigación es el robo con violencia

Héctor Tovar | El Heraldo de Juárez

  · martes 14 de enero de 2020

Héctor Dayer | El Heraldo de Juárez

A cuatro días del lamentable asesinato del joven deportista Martín Loera, la Fiscalía de Distrito establece como una de las principales líneas de investigación el robo con violencia, según las declaraciones dadas por testigos en la Plaza Insurgentes.

RECIBE LAS NOTICIAS DEL HERALDO DE JUÁREZ DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

Jorge Nava López, fiscal de Distrito, dijo en entrevista que se han logrado algunos avances en torno a esta investigación, sin embargo, de manera desafortunada, no se ha podido individualizar al o los responsables de este crimen que conmocionó a la comunidad fronteriza.

Aunado a esto, las cámaras de vigilancia colocadas al exterior de los negocios no fueron de mucha ayuda para la agencia de investigación, al no apuntar ninguna al área donde ocurrieron los hechos, sin embargo, se está trabajando en recabar todo el material disponible.

A decir de un testigo, el delincuente le arrebató una mochila tipo cangurera al joven Martín, para después dispararle en una ocasión, lo que fortalece la hipótesis que apunta a que todo fue producto de un asalto que se salió de control.

Pero para la fiscalía no dan por desechadas las demás líneas de investigación y se seguirá con las indagatorias hasta determinar qué fue lo que en realidad ocurrió aquella tarde del jueves 9 de enero, en la plaza ubicada sobre las avenidas Insurgentes y Plutarco Elías Calles.

Nava indicó que, según los primeros datos aportados por las personas entrevistadas, el agresor escapó del lugar a pie, pero se está trabajando para determinar si hubo algún cómplice o si al exterior lo esperaban en un vehículo, para darse a la fuga.

"La investigación fue turnada a varias áreas y se dispuso de un mayor personal para poder obtener resultados y mayor evidencia en un corto tiempo, se ha hecho un rastreo ya en todo este lugar, aunque no descartamos ninguna posibilidad", dijo el fiscal.

Al cuestionarle al funcionario si el joven atleta había recibido amenazas días antes a su asesinato, descartó tal versión, ya que, durante las entrevistas realizadas al entorno familiar, ninguno aportó estos datos.

A su vez, se desconoce qué era lo que traía en la mochila que se llevó el supuesto asaltante, aunque se presume que pudiera ser dinero en efectivo y las pertenencias de Martín Loera.

Durante el lunes se llevaron a cabo una serie de eventos y ceremonias en honor al joven juarense, a los que asistieron familiares y amigos, entre ellas una despedida de cuerpo presente en el gimnasio olímpico Benito Juárez.

Te recomendamos: