Chihuahua, Chih.- Aunque las denuncias en contra de estos responsables son pocas a comparación de los hechos que ha registrado la Fiscalía General del Estado, varias de las mujeres prefieren no interponer una denuncia formal por temor a que el agresor las identifique y por un tipo de pena por haber sufrido este tipo de abuso.
César Aguilar, actualmente preso desde el pasado 8 de octubre de 2018, así como el otro violador que sigue en libertad, utilizan el mismo modo de atacar a las víctimas, cuando las encuentra vulnerables o solas en centro comerciales, supermercados, cajeros y estacionamientos públicos,que han sido uno de los lugares donde se han detectado estas agresiones.
Según la pista que le sigue la Fiscalía General del Estado,a las que les da el seguimiento por horas y posteriormente las sigue a su vehículo y se sube por la parte trasera., por lo que obliga a conducir el vehículo sin hacer algún tipo de grito o alerta hasta lugares despoblados o abandonados.Según las investigaciones, los celulares de las mujeres son robados para evitar que realicen el llamado a los números de emergencia, mientras que las credenciales que roba se las lleva con el pretexto de amenazarlas al decirles que si denuncia, irá a sus domicilios para asesinarlas, por lo cual muchas de ellas prefieren no interponer la denuncia en su contra.
Según la pista que le sigue la Fiscalía General del Estado, el violador supervisa por la tarde-noche o noche estos establecimientos, con la finalidad de buscar mujeres solas en compañía de hijas a las que les da el seguimiento por horas y posteriormente las sigue a su vehículo y se sube por la parte trasera.
Al subirse a la parte trasera de los vehículos, el violador amaga con un cuchillo a una de las dos tripulantes, madre o hija, con el fin de abusar de alguna de las dos pasajeras, por lo que obliga a conducir el vehículo sin hacer algún tipo de grito o alerta hasta lugares despoblados o abandonados.
Al llegar a esas instalaciones, el delincuente comienza a realizar tocamientos indebidos a las mujeres, donde posteriormente viola a una de las dos y finalmente registra sus pertenencias para tomar cosas de valor, así como las identificaciones de las afectadas, para amenazarlas con no denunciarlo.
Según las investigaciones, los celulares de las mujeres son robados para evitar que realicen el llamado a los números de emergencia, mientras que las credenciales que roba se las lleva con el pretexto de amenazarlas al decirles que si denuncia, irá a sus domicilios para asesinarlas, por lo cual muchas de ellas prefieren no interponer la denuncia en su contra.
Entre César Guillermo Aguilar Hernández y el otro posible cómplice o violador serial que se encuentra en libertad, han agredido sexualmente a más de 12 personas y posiblemente otras más que decidieron no acudir ante la Fiscalía Especializada de la Mujer para interponer la denuncia formal y el retrato hablado del responsable.
“El Beko” fue detenido el pasado 8 de octubre en su domicilio, en la calle Bonanza, donde elementos investigadores catearon el domicilio y dieron con el responsable y algunas pertenencias de mujeres, a quienes el delincuente había agredido sexualmente y había robado durante estos hechos.
Luego de la denuncia que interpusieron el pasado 1 de octubre una madre y su hija, quienes fueron víctimas de violación en una plaza conocida como Arboledas, los agentes lograron dar con el paradero del responsable, quien fue detenido siete días después de los hechos y hasta el momento se mantiene en prisión.
Sin embargo, a pesar de su detención el 8 de octubre de 2018, los hechos continuaron, pues el 10 de octubre se registró otra violación, ahora al sur de la ciudad, donde las víctimas explican que las amagó con un chuchillo y posteriormente las abusó sexualmente, según la investigación del caso.
Hasta el momento la FGE no ha determinado si el detenido es perteneciente a una banda de violadores que opera en la ciudad, o es un cómplice u otra persona que copió las mismas formas de ultrajar a las mujeres, pero lo que sí es una realidad es que este delincuente sigue afectando a más mujeres.