Ciudad Juárez, Chihuahua.- Elementos de la Policía Municipal detuvieron a un presunto miembro de un grupo criminal denominado la empresa, a quien se le analizarán dos armas de fuego que traía para saber si se usaron en homicidios en la ciudad.
SUSCRÍBETE AQUÍ A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM PARA RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL
La detención se llevó a cabo cuando en un patrullaje de vigilancia, en la colonia Felipe Ángeles, se percataron que una camioneta de la marca Nissan Pathfinder, color gris, modelo 2005, era conducida a exceso de velocidad, poniendo en riesgo la integridad física de terceras personas.
Al darle alcance, le realizaron una inspección donde le localizaron en una mochila una pistola calibre .22 con un cargador abastecido con diez cartuchos útiles, una pistola calibre .9 milímetros con un cargador abastecido con 15 cartuchos útiles, un cargador más abastecido con siete cartuchos útiles calibre .9 milímetros y diez cartuchos útiles sin calibre visible, por lo que fue puesto bajo arresto por delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos.
Cabe señalar que al momento de su arresto dicho sujeto manifestó ser integrante del grupo criminal “La Empresa” y que las armas de fuego aseguradas las portaba para su protección personal, por lo que Rafael F. M. de 32 años, fue consignado ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito contra la ley federal de armas de fuego y explosivos, así mismo las armas de fuego aseguradas serán analizadas para determinar mediante estudios de balística forense si ha sido utilizada en fallecimientos por rivalidades delincuenciales.
Te puede interesar: