Ciudad Juárez, Chihuahua.- A una semana de que se diera a conocer la falta de unidades en la Dirección General de Tránsito Municipal para la vigilancia de la ciudad, este lunes, la corporación dio a conocer que se está analizando la posibilidad de reparar algunas de ellas.
José Luis Sánchez, vocero de la DGTM, manifestó que se están valorando las condiciones de las unidades y de ahí se partirá para ver cuál es el procedimiento, así como cuantas y cuales se van a reparar.
Sergio Almaraz, titular de Tránsito, aceptó la semana pasada, que por lo menos 25 unidades Dodge Charger se encontraban varadas, mismas que serán revisadas para ver si es viable su reparación o definitivamente desechadas.
Cabe señalar que la mayoría de estas patrullas presentan ponchaduras, falta de baterías, daños en las balatas y problemas en los alternadores, por lo que podrían ser puestas en funcionamiento de nueva cuenta.
Sin embargo, en un recorrido de periódico El Mexicano se pudo apreciar que no solamente son estos 25 vehículos los abandonados en taller, sino que también algunas pick ups Dodge RAM adquiridas en el 2017, unas Ford F-150 compradas en el 2014 y algunos Ford Interceptor.
En total eran más de 35 automotores que están resguardados y en espera de ser reparados, para auxiliar a los casi 477 elementos viales a realizar las labores de vigilancia en toda la mancha urbana.
Por su parte, Almaraz dijo que la corporación cuenta con 142 unidades al servicio de la ciudadanía, entre camionetas pick ups, vehículos, bicicletas y motocicletas, por lo que no se descuida el patrullaje en los seis distritos.
Ante la falta de patrullas, muchos agentes son enviados a labores de caseta, oficina o resguardo de cruceros, lo que a su vez ha ayudado a agilizar el tráfico vehicular en la ciudad, principalmente en horas pico.