Autoridades atendieron esta tarde un llamado hecho a los números de emergencia por parte del personal docente y directivos del Colegio de Bachilleres Número 6, ubicado en el Parque Bermúdez.
En el reporte se advirtió sobre supuestas amenazas anónimas contra la institución, por lo que agentes preventivos acudieron a resguardar el lugar, para garantizar la seguridad de los estudiantes y maestros.
Los oficiales vigilaron el exterior del plantel, mientras que algunos de sus compañeros entrevistaron a los denunciantes, para obtener más información sobre las supuestas amenazas.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Posteriormente, algunas patrullas se retiraron del lugar, pero un binomio de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal permaneció resguardando el plantel sobre la avenida Faraday, como medida preventiva.
Sin embargo, esto llamó la atención de los padres de familia que acudieron a recoger a sus hijos durante la hora de salida, ante el temor de que pudiera presentarse alguna agresión en contra de ellos.
De acuerdo con los uniformados, ayer fueron detenidos dos jóvenes afuera de los Bachilleres, los cuales pretendían agredir al encargado del Departamento Médico, pero no brindaron mayor información.
A su vez, no se reveló si las amenazas fueron a través de una llamada o en redes sociales, como ha ocurrido en otras ocasiones, para causar pánico en distintos planteles educativos de la ciudad.
Cabe señalar que una de las escuelas que también estuvo recibiendo amenazas días atrás fue la Secundaria Federal No. 1 y también la Secundaria Estatal 8347, donde se advirtió de supuestas balaceras.