Chihuahua, Chih.- La directora de Inspección Interna de la Fiscalía General del Estado, Érika Judith Jasso Carrasco, se encuentra amenazada de muerte desde hace una semana, lo que ha puesto en alerta a la corporación y a su equipo de seguridad tras los últimos eventos donde lanzaron una serie de amenazas para terminar con su vida.
Según algunas fuentes cercanas a la funcionaria estatal, refirieron a El Heraldo de Chihuahua que había sido señalada de muerte por diferentes personas, aparentemente por la labor que realiza de investigación al interior de la corporación, donde habían dejado una serie de amenazas en su contra durante uno de los hechos.
Érika Jasso a quien apodan la “Fiscal de Hierro”, se dice que trasladó su lugar de operación a Ciudad Juárez, ante la amenaza vigente que pudiera cumplirse en la ciudad de Chihuahua, donde estaba habitando hasta hace unos días, incluso tuvo algunos cambios de cuentas privadas y hasta del número celular.
Actualmente la seguridad de la directora es resguardada por cinco elementos de seguridad, conocidos como “escoltas”, que son los encargados de ver por su integridad durante todo el día y además surgieron una serie de cambios de rutas, domicilio y otras cuestiones personales para que sea más difícil ubicarla.
Aunque se desconoce el motivo por el cual haya recibido algún tipo de amenaza de muerte, se sabe que existen por lo menos cinco elementos activos que pudieran estar detrás de esta serie de amenazas que han lanzado de manera interna, por lo cual siguen las investigaciones para esclarecer los hechos.
La Dirección de Inspección Interna es el área encargada de investigar a todos los elementos de seguridad de la Fiscalía General del Estado, sean agentes de Tránsito, agentes ministeriales, estatales o agentes investigadores, quienes podrían ser remitidos si cometen algún tipo de delito penal o administrativo.
Cerca del 95% de efectividad es lo que Érika Jasso tiene en los casos que ha investigado en el estado, donde incluso ha detenido a elementos de seguridad que escapan del estado y se refugian en otras entidades, y ha resuelto los mismos que habían sido rezagados antes de su llegada a esta dependencia.
También participó en uno de los más polémicos accidentes, el del hijo del exalcalde Borruel, quien el 2018 chocó su vehículo McLaren y corrompió a tres elementos de Vialidad para que lo dejaran libre, lo cual se investigó y terminó con la carrera de los elementos al acreditar los hechos en menos de un año.
En lo que va de la administración ha encarcelado a elementos de seguridad, tránsitos, expolicías y una serie de agentes más que han cometido delitos de peculado, desaparición forzada, homicidio, extorsión, entre otros delitos más con los que se ha ganado una fama de cero tolerancia y ahora está bajo amenaza de muerte.
Te recomendamos: