CIUDAD JUÁREZ, Chih.- Tanto la Fiscalía General del Estado como la Comisión Estatal de Seguridad, se encuentran preparadas en caso de que se haga efectivo el paro de labores anunciado por sus agentes desde el pasado fin de semana.
Mediante un comunicado enviado a distintos medios, supuestos ministeriales, ministerios públicos y efectivos de las Fuerzas Estatales denunciaban algunas irregularidades al interior de estas corporaciones, así como la falta de apoyo de sus superiores.
En el desplegado, se anunció como represalia la implementación de un paro laboral para este lunes 17 de junio en todas las áreas y departamentos, sin especificarse la hora en que daría inicio está insurrección por parte de los agentes.
Óscar Márquez, vocero de la CES, manifestó que esta carta ya había sido difundida un mes atrás, pero que durante la semana pasada cobró de nueva cuenta relevancia, pero no se cuenta con información que se vaya a dar esta manifestación en las filas de las Fuerzas Estatales.
Puntualizó que en el escrito se habla de la Fiscalía General del Estado, más sin embargo, el departamento no desestima este tipo de publicaciones y están preparados para reaccionar y no descuidar la vigilancia de las calles de Juárez.
Por su parte el Fiscal General, César Augusto Peniche, reconoció que existen algunos elementos inconformes, pero son algunos cuantos que buscan generar un clima de incertidumbre al interior de la agencia investigadora.
Además aseguró que durante la presente administración se les han incrementado la prestaciones y seguros de vida a los elementos de la FGE, regularizando muchas plazas, para el beneficio del mismo personal, como no se había hecho años atrás.
Sin embargo, al interior de la misma Fiscalía se reveló que en caso de que se presentara este paro laboral, podría haber sanciones en contra de los elementos que participen y desatienda su horario laboral, aunque se cree que este no se habrá de realizar.