Ciudad Juárez, Chihuahua.- Mediante una serie de cartas y testimoniales de alumnos, amigos y familiares del maestro Erick Juárez, detenido por la supuesta violación de seis estudiantes, buscan demostrar su inocencia para que así recupere su libertad.
César Leyva, hermano del docente, confía en que las autoridades les den la razón, ya que, según él, quienes lo acusan son alumnos con mala conducta y mala reputación en la escuela Rosario Castellanos, por ser muy problemáticos.
Nota relacionada:
En las cartas, se muestran mensajes de apoyo de aproximadamente 60 estudiantes de distintos grados, al asegurar que es un maestro con un currículum limpio, un historial impecable y que es querido por todo el plantel.
La detención se realizó en el mismo edificio donde da clases de matemáticas, a través de una orden de aprehensión, para ser llevado a la Fiscalía de Distrito aproximadamente a las 5:00 de la tarde y de ahí lo llevaron al Centro de Reinserción Social Estatal No. 3.
Su primera audiencia se realizó el pasado miércoles, dónde un juez ordenó que siguiera su proceso desde el área de Separos de Prevención, en espera de su próxima audiencia, programada para el día lunes en la Ciudad Judicial.
Ahora, dicen tener miedo de la integridad o seguridad de su hermano, luego de que fuera exhibido ante la sociedad como un peligroso violador, por lo que buscarán agotar todas las instancias para defenderlo y sacarlo de la cárcel.
Para su mala fortuna, César Leyva, aseguró que uno de los ministerios públicos es familiar de la madre de uno de los denunciantes, lo que podría beneficiar a la parte acusadora, agravando más el caso contra su hermano.
"Mi hermano dice que reprobó a estos seis muchachos y que no los quiso pasar, le ofrecieron dinero y él no quiso, les pidió que se pusieran a estudiar, entonces fue que lo acusaron de abuso, alegando que ellos estaban tomando un examen y mi hermano, al momento de entregarles las hojas, les acariciaba los genitales", añadió.
Además, según lo que les han dicho los otros alumnos, es mentira de que los había apartado del grupo, porque el examen se aplicó delante de todos y ellos vieron que no había pasado nada de eso.
Este incidente ocurrió desde el mes de febrero y por órdenes de los directivos, Erick fue cesado de manera temporal, por órdenes de los directivos del plantel, "hasta que se calmaran las aguas", pero después le pidieron que regresara a impartir clases.
Por su parte, la Fiscalía cumplimentó la orden tras obtener las denuncias, los testimoniales y exámenes médicos, por lo que ahora el caso se encuentra en manos de un Juez quién habrá de determinar la responsabilidad de Erick Juárez.
Te recomendamos: