Ciudad Juárez, Chihuahua.-Ya fueron localizadas las tres adolescentes que desaparecieron del fraccionamiento Sierra Vista, las cuales desataron una alerta en la comunidad, ya que unos días antes, en el sector donde vivían fue masacrada salvajemente una familia y se temía que las jovencitas pudieran haber sido víctimas también de algún tipo de delito.
Sobre el caso, la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM) informó que se realizaron diversas diligencias que ayudaron a ubicar a las jóvenes en casa de unas amistades, en la misma colonia de donde se ausentaron.
Las muchachas manifestaron a los agentes que salieron de sus viviendas por voluntad propia, de tal manera que no fueron privadas de la libertad.
Según se dio a conocer, luego de su recuperación, las jovencitas fueron trasladadas a las instalaciones de Fiscalía, en donde se descartó que hayan sido víctimas de algún delito.
Fueron “cabalmente fueron entregadas a sus respectivas familias”, se difundió en un comunicado.
En el mismo documento, se informó que Michelle del Carmen Mayo Reyes, de 16 años; Ángela Génesis Martínez Puentes, de 14 y Luna Daniela Saldaña Martínez, de 12, salieron sin rumbo fijo de sus domicilios ubicados en la colonia Sierra Vista, desde el pasado 26 de enero.
Los oficiales de la FEM buscaron a las adolescentes en diferentes sectores de la ciudad, pero fue finalmente hasta que se indagó en los diferentes entornos que se logró ubicarlas sanas y salvas.
Tras dicha desaparición se activó el protocolo alba y los familiares y vecinos se organizaron para realizar una búsqueda intensa, sin que tuvieran resultados, hasta que luego de diez días la fiscalía estatal informó de la localización.