Ciudad Juárez, Chihuahua.- Dos presuntas “farderas” fueron detenidas por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, al momento en que fueron sorprendidas por guardias de un establecimiento cuando se disponían a robar varios artículos.
Los hechos ocurrieron en una negociación de las avenidas Hiedra y Manuel J. Clouthier, en infonavit Juárez Nuevo, lugar al que arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal para atender el reporte recibido al Centro de Respuesta Inmediata 911.
Al arribar al lugar, se entrevistaron con empleados y personal de seguridad, quienes refirieron haber sorprendido a las ahora detenidas cuando introducían varios productos en sus bolsos de mano, siendo monitoreadas por las cámaras de seguridad.
Al momento en que pretendían retirarse del establecimiento, fueron interceptadas por el personal de guardia, quienes les pidieron vaciar sus pertenencias para corroborar que no llevaran ningún artículo de la tienda.
Sin embargo, les fueron localizados todos los productos, razón por la cual se pidió apoyo de la SSPM para la detención de quienes fueron identificadas como Yeimi L. S. de 37 años y Carmela S. R. de 54 años, quienes se dedicaban a esta actividad ilícita.
Tras su detención, las dos fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado en la Zona Norte, para continuar con la denuncia interpuesta por la gerencia del establecimiento, según se dio a conocer.
Lamentablemente este tipo de robos son más frecuentes durante la temporada decembrina, por la gran cantidad de personas que acuden a distintas tiendas y centros comerciales para realizar compras, lo que aprovechan los amantes de lo ajeno.
Por tal motivo, la SSPM mantiene los recorridos en unidades y a pie por los centros comerciales, tanto al interior como al exterior, para evitar se sigan registrando este tipo de delitos, así como brindar seguridad a los clientes y empleados.
En mucho de los casos, los productos robados son ofertados en redes sociales, así como mercados de segunda, donde las personas acostumbran a adquirirlos a un precio muy por debajo al establecido en el mercado.