Alertan por nueva banda de asaltantes a usuarios de bancos

El modus operandi de los delincuentes cambio, ya no asaltan los bancos, ahora acechan a los clientes

Héctor Tovar

  · martes 9 de julio de 2019

Ciudad Juárez, Chihuahua.- En entrevista, el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Ricardo Realyvázquez Domínguez, dejó entrever la posibilidad de que una nueva banda de asaltantes de cuentahabientes podría estar operando en Ciudad Juárez.

Realyvázquez, expuso que el asalto ocurrido el pasado lunes 8 de julio, es el segundo caso registrado en tan solo dos semanas, pero aclaró que los atracos son en contra de los clientes del banco y no contra las instituciones.

Añadió, que los vídeos de las cámaras de seguridad se encuentran en poder de la Fiscalía Zona Norte y la Policía Municipal solo está a la espera de la información que se les proporcione por parte de la agencia investigadora.

"Consideramos que debe de ser la misma banda que está operando de esta manera, porque en los dos casos se tiene el mismo modus operandi", dijo el Secretario, pero todavía no se cuentan con mayores datos sobre estos criminales.

Lamentablemente, la persona que fue despojada de los 300 mil pesos y baleada en la sucursal bancaria de las calles Tecnológico y Zaragoza, resultó ser el presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (ONEXPO), Fernando Carbajal Flores.

La información fue proporcionada de manera extraoficial por personas allegadas al empresario, quien se encuentra convaleciente en una clínica de esta ciudad, tras haber recibido por lo menos tres disparos de arma de fuego en distintas partes del cuerpo.

En un intento por contactar a la familia de Carbajal Flores, no se pudo obtener respuesta para conocer su estado de salud, aunque se mencionó que se encontraba estable y fuera de peligro.

Desafortunadamente, en los últimos días, empresarios de nuestra ciudad se han visto amenazados tanto por bandas de secuestradores como ahora, por grupos criminales dedicados al asalto de cuentahabientes, aunado a las denuncias de supuestas extorsiones de varios comercios.

Todos estos casos han sido minimizados por autoridades de los tres niveles de gobierno, con la finalidad de no causar alerta entre la ciudadanía, comerciantes y empresarios.

Te recomendamos: