Constantemente, la Fiscalía General del Estado y la Fiscalía de Distrito han estado alertando a la ciudadanía sobre los fraudes y estafas cibernéticas, a través de páginas falsas o redes sociales, delito que constantemente adquiere una nueva modalidad.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Desde paquetes de viaje, hasta ofertas bancarias, son solo algunos de estos engaños que son usados para sacarle dinero a las personas, mediante el uso de información que obtienen a través de los perfiles de Facebook.
Ahora, usuarios de está red social, alertaron sobre una nueva estrategia utilizada por los delincuentes usando fotografías e información de personas que radican en los Estados Unidos para contactar a sus víctimas, haciéndose pasar por su familiar.
Para está modalidad crean perfiles falsos de Facebook con toda la información robada de un familiar y así contactan al círculo cercano de esta persona para pedirles dinero, alegando tener un problema con sus cuentas bancarias que están bloqueadas.
En si, les aseguran que les van a enviar “regalos” que compraron pero por una u otra cosa, no pueden hacer el envío, usando una serie de pretextos para hacerlos creer que si son sus seres queridos quienes tiene un problema.
Por lo menos tres familias expusieron está problemática, al compartir los perfiles “clonados” de Yuli Castro Astorga, Gerardo Acosta e Isaura Alarcón, así como imágenes de los mensajes que les hicieron llegar y todos, con la misma modalidad de estafa.
Es por esto que la Fiscalía ha pedido a la ciudad en repetidas ocasiones que no comparta información delicada y personal en sus redes sociales, así como de sus hijos o familiares, pero sobre todo, no dejarse engañar y en caso de se contactado por alguno de estos delincuentes, bloquear las cuentas o dar aviso a las autoridades.