Ciudad Juárez.- Las crecientes cifras de accidentes viales y los aseguramientos de unidades sin matrículas a cargos de Seguridad Vial, han hecho que tres de los cuatro corralones municipales estén colapsados, según un recorrido realizado por El Heraldo de Juárez.
Jorge Emilio Yáñez, titular de Operadora Municipal de Estacionamientos de Juárez, reconoció que en la actualidad se encuentran saturados los patios ya que los dueños de los vehículos optan por dejarlos ahí almacenados.
Tan solo durante el pasado fin de semana, Seguridad Vial reportó un total de 50 accidentes viales dónde los vehículos participantes fueron remitidos al corralón, mientras que otros 200 carros han sido asegurados por no portar matrículas y traer engomado rojo o de alguna organización pafa.
Por tal motivo, el funcionario dijo que este próximo 1 de julio se llevará a acabo una nueva subasta, con la que se busca poner en venta 339 automotores que fueron olvidados desde hace casi un año, aunque existen casos en que tienen hasta dos o tres años ahí “olvidados”.
En los meses de mayo y junio se realizaron dos subasta y con esta tercera, se busca desahogar los corralones con la venta de casi 900 vehículos, que en su mayoría están ahí por choque, según lo dio a conocer Jorge Emilio Yáñez.
Refirió que casi el 60% de los carros remitidos a los patios participaron en algún accidente vial y sus propietarios mejor deciden dejarlos ahí y no sacarlos, al salirles más caro el pago de corralón, grúa, hospedaje y la reparación del vehículo, que comprarse otro.
Sin embargo, hasta el momento ningún negocio se ha inscrito en la subasta del 1 de julio, pero espera que está semana comiencen a darse de alta para participar, por lo que confía que este remate sea un éxito.
Además dijo que en los casos dónde los carros son remitidos por la falta de matrículas, el automovilista puede recuperarlo, siempre y cuando se presente con su título original y acuda un ciudadano norteamericano a reclamarlo.
En un recorrido realizado el fin de semana, se pudo apreciar los vehículos apilados en los pasillos de lo corralones y en el caso del ubicado al sur de la ciudad, cerca de Don Epi, ya se había invadido la calle que conecta con el patio de la OMEJ.
Te recomendamos: