Tras permanecer 48 en la cárcel, un hombre al que se le identificó como Chester H. O. acusado de abusar sexualmente de su mascota y ocasionarle daños con un arma blanca, fue liberado bajo las reservas de ley.
Chester, había sido detenido por elementos de la Policía Municipal, quienes atendieron una llamada por parte de uno de sus vecinos, en donde señalaba que esta persona había abusado de su mascota, un Pastor Alemán, además de provocarle lesiones con unas tijeras.
Los hechos ocurrieron en la colonia Valle de Allende, lugar de residencia de Chester.
Fue el pasado 9 de marzo cuando se generó el arresto, indicaron en las oficinas de la Policía Municipal.
Los oficiales atendieron el reporte del maltrato animal en las calles Sierra del Carmen y Hacienda Poniente, de la colonia Valle de Allende, donde se registró el arresto.
La Fiscalía puso ayer en libertad al propietario del perrito, debido a que el delito cometido no es considerado de gravedad y puede seguir el proceso sin estar en la cárcel.
Fueron varios argumentos que se utilizaron a favor del detenido, como el que no había un examen de salud de la mascota.
Podrá seguir en la libertad el proceso, pero eso no quiere decir que no se le pueda castigar por ese hecho.
La información oficial resalta que los agentes al llegar al lugar se entrevistaron con el quejoso, quien denuncio haber observado a su vecino cuando abusaba sexualmente de un perro de la raza Pastor Alemán, al cual lesionó con unas tijeras en sus patas delanteras, motivo por el cual se procedieron al arresto del sujeto señalado, mismo que se encontraba aparentemente bajo el influjo de alguna droga.
Es de hacer mención que el perro fue resguardado hasta el arribo de personal del departamento de Ecología y Bienestar Animal, quien lo canalizó al RAMM para su atención veterinaria.